+56 9 7 564 86 08

Divergente participó del IV Seminario de Orientadores

  • 0 Comentarios /
  • 15 septiembre, 2014

Septiembre 4, 2014

El pasado miércoles 4 de Septiembre, tuvimos el agrado de participar del IV Seminario de orientadores: “Contexto, realidad y educación escolar”, organizado entre la Universidad San Sebastián y Cepech, y que contó con la presencia del secretario Ejecutivo de la Reforma Educacional, Andrés Palma, se llevó a cabo en el campus Bellavista de la casa de estudio.

El objetivo del seminario es entregar herramientas a los orientadores de los colegios que les permita afrontar de mejor manera los desafíos educacionales de las nuevas generaciones y su entorno.

Nuestro aporte lo realizamos desde el ángulo Digital de la educación a cargo de Miguel Arias (@miguelarias), socio director de Divergente, investigador en competencias digitales y fundador de serdigital.cl que centró la presentación en concientizar al los orientadores sobre los riesgos que existen hoy en día en Internet y de esta forma que puedan ayudar a los alumnos que están viviendo algunos de estos problemas.

#Ciberbullying, #Sexting y #Grooming fueron los 3 temas tratados; despertando gran interés en los orientadores principalmente por dos razones: No sabían mucho del tema o no sabían como enfrentarlo.

La explosión tecnológica y el auge de las redes sociales han cambiado la forma de comunicarnos, cambio rápidamente adaptado y construido para y por las nuevas generaciones lo que ha generado una brecha entre nativos digitales, colonos digitales y cromañones digitales que afecta en nuestro rol como formadores y educadores de los más jóvenes.

En Divergente creemos que es fundamental que los orientadores cuenten con los conocimientos y competencias necesarias para educar íntegramente a las nuevas generaciones con el objetivo de contribuir a tener un país con major calidad de vida, bienestar y convivencia.

0 Comentarios

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>